Llevar a cabo una gestión medioambiental adaptada a la naturaleza de nuestras actividades para que éstas se realicen en armonía y se encuentren permanentemente integradas en la realidad de nuestro entorno. Para todo ello, se analizan las mejores tecnologías disponibles en el mercado, adaptándo las que sean económicamente viables en nuestros procesos productivos.

Comprometerse al cumplimiento de las exigencias reglamentarias, suscribiendo compromisos y acuerdos voluntarios que nuestro sector de actividad nos va proponiendo como resultado de la permanente evolución y sensibilización en esta materia.

Desarrollar nuestras actividades teniendo presente en ellas un compromiso de prevención de la contaminación y la responsabilidad de mejorar continuamente a través de nuestros esfuerzos de integración sostenible, plasmándose en objetivos de actuación medioambiental.

Desarrollar unos programas de formación que contribuyan a enriquecer el alto nivel de cualificación personal, para desempeñar las actividades comprendidas en el Sistema de Gestión Medioambiental y que motive a una actitud participativa en todos los niveles y miembros de la Organización.
Es responsabilidad de toda la Organización el cumplimiento de lo establecido en el presente sistema de gestión, la mejora continua del programa, las consecuencias que se deriven de ello de acuerdo con la Política Medioambiental de la empresa y los objetivos que ella misma define y aprueba tanto con ámbito general, como particular para períodos anuales.

Revisar periódicamente los objetivos y metas medioambientales con el fin de impulsar la mejora continua de la empresa, coordinándolos con la política de calidad y de prevención de riesgos laborales.

Tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes con daños medioambientales o minimizar sus efectos.

Involucrar a nuestros proveedores, en la medida de lo posible, para que procedan de acuerdo con los mismos principios de gestión medioambiental Conalsa, S.A.

Informar tanto a nuestros empleados como al público en general de los resultados del sistema de gestión medioambiental.