Inspección, mantenimiento de juegos infantiles y mobiliario urbano, y adecuación a normativa de parques infantiles

 

Conalsa, en su continua evolución y crecimiento, se encuentra con otro reto más en su larga vida profesional, que es ofrecer a sus clientes un servicio integral de mantenimiento  conservación de elementos urbanos, parques infantiles, parques para la 3ª Edad y parques de Fitness.

Un correcto mantenimiento y conservación es fundamental para garantizar el buen estado de uso de cualquier tipo de elemento instalado en la vía pública, zonas verdes, áreas recreativas y deportivas, buscando siempre mejorar el nivel de satisfacción de los ciudadanos. Además de conferir seguridad, alarga la vida útil del equipamiento, lo que supone una reducción de la inversión en este tipo de elementos.

Cuando se habla de un servicio integral, se refiere a la realización de todas las operaciones que conlleva:

a)     Realización de un Inventario general si fuera necesario, anotando las condiciones de partida. Actualización continua de dicho inventario.

b)     Inspección, por parte de personal cualificado, con el fin de verificar el estado de los distintos elementos. La periodicidad con la que se realizan estas inspecciones va marcada por aspectos como el vandalismo, el nivel de uso y las condiciones meteorológicas.

c)     Mantenimiento preventivo, para evitar deterioros mayores o posibles riesgos a los usuarios.

d)     Mantenimiento correctivo, consistente en reparar todas las desviaciones detectadas durante la inspección previa o bien comunicadas directamente por el cliente.

Conalsa elabora un programa de mantenimiento adecuado a cada caso, de forma que las operaciones de reposición y mantenimiento puedan ser llevadas a cabo en el menor período de tiempo posible. La ubicación de nuestras instalaciones, el disponer de una adecuada gestión de proveedores y de un sistema versátil de fabricación, nos permite reducir considerablemente los plazos de entrega, con calidades iguales o superiores a las de las piezas originales.

Es especial el caso de las Áreas Infantiles, ya que están, además, condicionadas por las especificaciones de las normas:

·         UNE-EN 1176, que recoge los requisitos de seguridad del equipamiento de Áreas Infantiles. Más concretamente, es en la parte 7 de esta norma en la que se reflejan todas las especificaciones relativas a la Inspección y al Mantenimiento de las mismas, así como en la guía para su aplicación (UNE 147102 IN)

·         UNE-EN 1177, relativa a las superficies sobre las que se instalan los juegos.

En la actualidad, existen tres tipos de certificaciones, realizadas por diferentes entidades acreditadas, en lo que se refiere a Áreas Infantiles:

1.     Certificación de producto (juego infantil)

2.     Certificación del servicio de mantenimiento de Áreas Infantiles

3.     Certificación de Área Infantil completa

El encontrarnos al día en la aplicación de las normas mencionadas, avaladas por las correspondientes certificaciones, nos permite poder ofrecer también a nuestros clientes la adecuación de Áreas Infantiles a la norma UNE-EN 1176 vigente, requisito solicitado cada vez con más frecuencia con el fin de mantener las áreas de cierta antigüedad dentro de los estándares de seguridad establecidos.